Episodio I: El origen de Plátano Comunicación y Marketing

Episodio I: El origen de Plátano Comunicación y Marketing

Toda historia tiene un comienzo, y mal podríamos comenzar la historia de esta Agencia de Comunicación sin presentarnos adecuadamente y hablaros un poco sobre nosotros.

La buena comunicación se ve acechada por el ruido y los mensajes sin contenido. Las empresas ven cada vez más difícil alcanzar sus objetivos por el acecho constante de sus competidores. Atrás quedaron los tiempos en donde bastaba publicar contenidos para ganar visitantes que se convirtieran en compradores.

Pero no todo está perdido, hay una última esperanza: El equipo de Plátano Comunicación & Marketing es más que una narrativa épica acompañada de un tono fresco y creativo: Somos profesionales dedicados que quieren generar valor agregado para las marcas y para ello trabajamos alrededor del concepto de marcas con alma.

Antes de emprender este proyecto nos hemos hecho tres preguntas existenciales que queremos compartir con vosotros:

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Nos apasiona la idea de apoyar a nuevas marcas a surgir y conectar con su público. Nuestra curiosidad es casi infinita y es nuestro principal motor para alejarnos de proyectos prefabricados o altamente estandarizados y ese ha sido nuestro motor para emprender y generar valor agregado a nuestros clientes y aliados.

Pero no sólo hemos llegado aquí por apasionados, sino también por nuestras aptitudes y formación trasversal que nos permiten ver el bosque mientras otros sólo pueden ver el árbol; combinamos nuestra capacidad analítica y visión estratégica con nuestra habilidad táctica para obtener una ejecución impecable de los objetivos.

Ya te hemos dicho que tenemos un sueño, que es conectar tú idea con el corazón de su audiencia. Y para hacerlo realidad, trabajaremos sin descanso.

¿Qué hacemos?

Comenzamos por aclarar que no se trata de crearte una web, diseñarte un logo, gestionarte las Redes Sociales o venderte un plan de marketing. Todo eso nos gusta, lo hacemos y lo hacemos bien, pero nuestra propuesta va más allá.

Se trata de conectar la solución que ofrece tu marca con un mercado de potenciales clientes, destacando los valores de tu empresa o productos para hacerlo irresistible. Nuestra propuesta de valor está orientada a construir una imagen coherente y sostenible.

¿Cómo lo hacemos?

Ya no estamos en los tiempos en que las Redes Sociales las puede gestionar tu sobrinito. Por eso creemos en el trabajo con método, y hemos desarrollado nuestra propia metodología en base a cuatro elementos clave:

  1. Construcción de la identidad: La casa se empieza por las bases. Toda marca tiene un alma y hay que esculpirla. Te ayudamos en ese proceso para descubrir las virtudes y poder darlas a conocer.
  2. Posicionamos tu marca: A través de los canales relevantes en donde podrás encontrar a tu público objetivo.
  3. Potenciamos tu estrategia comercial: Te acompañamos en el cumplimiento de los objetivos del negocio alineando la estrategia de comunicación a los objetivos comerciales.
  4. Fidelizamos a tus clientes: La satisfacción del cliente no termina al cerrar una venta; hay que cuidar de esa clientela para que se conviertan en fans y prescriptores.

Esto, en resumidas líneas es lo que nos ha traído hasta este punto. Pero suficiente de nosotros, queremos conocer tu marca. Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a hacerlo realidad. Contamos con un equipo de expertos en comunicación corporativa, gestión de proyectos, marketing digital, asesoría jurídica y programación que podrán brindarte soluciones a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *